Buscar este blog

Publicaciones

Filtro Avanzado por Fechas

·

Imprimir

Hola Amigos y amigas. Anteriormente les había explicado lo que es un Filtro Avanzado. Muchos y muchas de seguro ya le han empezado a sacar provecho, pero a la vez algunos se estarán preguntando cómo hacer un filtro por Fechas, el cual me permita poner una Fecha Inicial y una Fecha Final, pues es muy sencillo.
He realizado un ejemplo que se puede bajar en el siguiente enlace:

Consideraciones
Antes de empezar a filtrar por fechas debemos tener en cuenta que en las condiciones NO PODEMOS poner una fecha de la misma forma en que se introduce en el campo de Fecha. Excel no lo reconoce de esa forma, por lo que tenemos que recurrir a un pequeño truco para engañar a la máquina y de esa manera ya podemos ingresar una Fecha Inicial y Final.

En el ejemplo que he subido he puesto una fecha inicial en la celda F1 y en G1 la fecha final. Ahora para crear las condiciones HE COPIADO EL CAMPO FECHA DOS VECES (celdas F2 y G2). Se hace de esa forma porque solo tenemos un Campo llamado FECHA.

Ahora en la celda F3 pondremos la siguiente fórmula: =">="&F1
Esto es para decirle a la máquina que nos filtre por la fecha Mayor o Igual a la que hemos puesto en F1.

En la celda G3 pondremos la fórmula: ="<="&G1
Para decirle que filtre hasta la fecha Menor o igual a la que pusimos en G1.

Nótese que he puesto =">=", esto porque si no encerramos entre comillas >=, Excel lo va a interpretar como si fuera un texto y no ejecutaría el filtro de la manera adecuada. Es por esa razón que se encierra entre comillas esa condición.

Otro punto a notar es el símbolo "&". Este me sirve para Concatenar datos. En nuestro caso hemos concatenado nuestra condición con la fecha que tengamos en F1 o G1.

Una vez creada la fórmula notarán que Excel no pone la fecha de la misma forma que está en F1 o G1, sino que pone algo así como >=40179. Este último número es la fecha en el formato que lo reconoce Excel.

Bueno ahora con esta pequeña explicación ya podemos poner una Fecha inicial en F1 y una Final en G1 y con la Concatenación evitamos tener que modificar la fórmula cada vez que querramos usarla.

Aplicando la misma técnica que enseñé en Filtro Avanzado con Macro, podemos hacerlo más automatizado. Insertamos una AutoForma y le asignamos la macro y listo, ya tenemos nuestro Filtro Avanzado por Fechas y asignado a una macro.

0 comentarios:

Numerar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué te ha parecido esta página?

Lo último

Sobre esta Página

Contabilidad Financiera
Contabilildad de Costos
Estados Financieros
Programación VBA
Excel Avanzado
Access y mucho más.

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Últimos Comentarios

Mis Seguidores

Los más Populares

San José-Costa Rica

El Tiempo en San José
Con la tecnología de Blogger.