
En la vida cotidiana de las empresas, estas cuentan con un departamento encargado de la recuperación de su activo circulante en efectivo. Muchas empresas no cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para poder recuperar de manera efectiva este activo. En ocaciones, por ahorrar un poco en planilla, contratan o ponen a una persona que no posee las capacidades adecuadas para controlar este tipo de cuentas y pierden mucho dinero por esta mala decisión.
El enlace para bajar el ejemplo es:
Este archivo les dará una guía de la forma de registrar un diario de facturas y la forma de analizar a los clientes. Esto ayudará a poner especial atención a todos esos créditos que se están yendo y en muchas ocasiones es poco probable de recuperar. Aunque a un cliente se le haga un Cobro Judicial, este prefiere que se lo hagan por los procesos tan lentos en los tribunales. Muchas compañías no mandan ciertos clientes a Cobro Judicial por los montos, ya que es más barato perderlo que pagar abogados en su recuperación.
Con este ejemplo ya pueden poner su personal a trabajar, ya que también les servirá para controlar los consecutivos de facturas. Les sirve de parámetro para ver cuál "ejecutivo de Cobro" no está cumpliendo bien con su trabajo, y por qué no, cuál agente de ventas no está poniendo de su parte en esta recuperación o está haciendo trabajos por su cuenta.
En una empresa pequeña, el control para su crecimiento es muy importante. Con este archivo pueden hacer una mejor recuperación de su efectivo y clasificar a sus clientes para no autorizar créditos si tienen un monto considerable que no ha cancelado.
Imprimir
0 comentarios:
Publicar un comentario