Buscar este blog

Publicaciones

Antiguedad de Saldos

·

Hola amigos y amigas. Pensando en la importancia que tiene para las empresas las Cuentas por Cobrar y Por Pagar, me dí a la tarea de elaborar un archivo sencillísimo que puede servir de ejemplo para los ejecutivos de crédito.
En la vida cotidiana de las empresas, estas cuentan con un departamento encargado de la recuperación de su activo circulante en efectivo. Muchas empresas no cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para poder recuperar de manera efectiva este activo. En ocaciones, por ahorrar un poco en planilla, contratan o ponen a una persona que no posee las capacidades adecuadas para controlar este tipo de cuentas y  pierden mucho dinero por esta mala decisión.

El enlace para bajar el ejemplo es:

Este archivo les dará una guía de la forma de registrar un diario de facturas y la forma de analizar a los clientes. Esto ayudará a poner especial atención  a todos esos créditos que se están yendo y en muchas ocasiones es poco probable de recuperar. Aunque a un cliente se le haga un Cobro Judicial, este prefiere que se lo hagan por los procesos tan lentos en los tribunales. Muchas compañías no mandan ciertos clientes a Cobro Judicial por los montos, ya que es más barato perderlo que pagar abogados en su recuperación.

Con este ejemplo ya pueden poner su personal a trabajar, ya que también les servirá para controlar los consecutivos de facturas. Les sirve de parámetro para ver cuál "ejecutivo de Cobro" no está cumpliendo bien con su trabajo, y por qué no, cuál agente de ventas no está poniendo de su parte en esta recuperación o está haciendo trabajos por su cuenta.

En una empresa pequeña, el control para su crecimiento es muy importante. Con este archivo pueden hacer una mejor recuperación de su efectivo y clasificar a sus clientes para no autorizar créditos si tienen un monto considerable que no ha cancelado.
Imprimir

0 comentarios:

Numerar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué te ha parecido esta página?

Lo último

Sobre esta Página

Contabilidad Financiera
Contabilildad de Costos
Estados Financieros
Programación VBA
Excel Avanzado
Access y mucho más.

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Últimos Comentarios

Mis Seguidores

Los más Populares

San José-Costa Rica

El Tiempo en San José
Con la tecnología de Blogger.