Buscar este blog

Publicaciones

Costos Por Empleado

·


Cuando una empresa contrata a algún o alguna persona, no solo tiene que cancelarle un salario mensual, quincenal o semanal. También existen otros costos que tiene que asumir la empresa en los cuales tiene que incurrir sin que haya producido x producto o servicio.
Si un trabajador o trabajadora pierden el tiempo en estar chateando, navegando por Internet en cosas que nada tienen que ver con sus funciones asignadas, se dedica a hablar por teléfono y no precisamente con clientes o proveedores, o en estar manteniendo conversaciones que nada tienen que ver con las operaciones de la empresa, a esos tiempos yo los llamo "Tiempos Muertos".

Este nombre es porque se le está pagando a esa persona y no lo está aprovechando. Pero adicionalmente la empresa tiene que cargar con pagos que son obligatorios. Por lo general en la Contabilidad de Costos determinamos estos tiempos de diferentes formas.

En el siguiente enlace encontrarán un archivo para determinar el Costo de esos "Tiempos Muertos" por cada empleado. Descargarlo aquí.
 La idea principal con este archivo, es que cada jefe de departamento o empresario vea lo que podría estar perdiendo al no controlar de manera adecuada a su personal.
Proverbios 10:23 - El necio se divierte con su mala conducta, pero el sabio se recrea con la sabiduría.

0 comentarios:

Numerar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué te ha parecido esta página?

Lo último

Sobre esta Página

Contabilidad Financiera
Contabilildad de Costos
Estados Financieros
Programación VBA
Excel Avanzado
Access y mucho más.

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Últimos Comentarios

Mis Seguidores

Los más Populares

San José-Costa Rica

El Tiempo en San José
Con la tecnología de Blogger.