Buscar este blog

Publicaciones

Multiplo.Superior

·


En muchas ocasiones hemos creado una factura pero quisieramos que nos redondeara los decimales al x superior. La mayoría primeramente piensa en utilizar la función Redondear, pero se dan cuenta que no da los resultados esperados.
Vamos a suponer que hemos creado una factura y que el total nos da 500.27, pero resulta que nos gustaría que nos redondeara ese decimal a 500.50; bueno aquí es donde empiezan los doleres de cabeza para muchos. Pero permítanme decirles que eso ya se acabó, que existe una maravillosa función llamada Multiplo.Superior.

Voy a suponer que la suma del sub total más el impuesto da como resultado los 500.27, pero para que obtengamos nuestro resultado pondremos: =MULTIPLO.SUPERIOR(C15+C16;0.5) y como dirían muchos !Aleluya¡, por fín lo que necesito.

Para ilustrarlo mejor, descarguen un ejemplo y se darán cuenta de lo maravilloso de saber aplicar las funciones en el siguiente enlace: Ejemplo Multiplo.Superior
Si quisieramos que en lugar de 500.50 salgan solo 500, entonces aplicamos Multiplo.Inferior. Bueno, espero que les sea de gran utilidad. Dentro del ejemplo también está la función Redondear para que vean sus desventajas en cuanto a lo que se desea en este caso.
Salmo 16:5 Tú, Señor, eres mi porción y mi copa; eres tú quien ha afirmado mi suerte.

0 comentarios:

Numerar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué te ha parecido esta página?

Lo último

Sobre esta Página

Contabilidad Financiera
Contabilildad de Costos
Estados Financieros
Programación VBA
Excel Avanzado
Access y mucho más.

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Últimos Comentarios

Mis Seguidores

Los más Populares

San José-Costa Rica

El Tiempo en San José
Con la tecnología de Blogger.