Buscar este blog

Publicaciones

Validar Fechas con ComboBox

·


Amigos y amigas, en Excel carecemos de algo para poder validar si una fecha es válida a la hora de crear formularios y querer poner una fecha. La mayoría utiliza un Textbox para introducir la fecha, pero yo prefiero crearla con la combinación de 3 ComboBox, uno para el día, otro para el mes y el último para el año.
Recordemos que la fecha es un dato muy importante en todo documento o formulario de registro. Una fecha inválida nos puede anular una demanda, el cobro de una factura, errar nuestra edad y algunos otros problemas más.
En el siguiente enlace pueden descargar el ejemplo para validar fechas con ComboBox: Validar Fechas con ComboBox
Si tenemos Cuentas por Cobrar con fechas no válidas, más de un cliente vivillo se aprovechará para no pagarnos alegando que hay errores en la facturación.

En este archivo también encontrarán una técnica sencilla para Listas Dependientes con ComboBox como extra. También hay un TextBox que utiliza una validación de fechas. Esta técnica no la utilizo ya que tiene varios inconvenientes porque acepta fechas como 31/02/2010 o 32/14/4522. Como ven, esas fechas no existen. Es por eso que no lo recomiendo aunque si alguno le sirve pues que lo utilice. También encontrarán otras técnicas en donde los TextBox solo aceptan números.
Salmo 89:13 - Tu brazo es capaz de grandes proezas; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.

0 comentarios:

Numerar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué te ha parecido esta página?

Lo último

Sobre esta Página

Contabilidad Financiera
Contabilildad de Costos
Estados Financieros
Programación VBA
Excel Avanzado
Access y mucho más.

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Últimos Comentarios

Mis Seguidores

Los más Populares

San José-Costa Rica

El Tiempo en San José
Con la tecnología de Blogger.