Buscar este blog

Publicaciones

Aprendiendo a usar Índice - Coincidir

·


En muchas ocasiones las personas insisten en utilizar funciones que después terminan frustrándolos cuando no despliegan los resultados deseados. Uno de esos casos sucede con la función BuscarV. La gente insiste en querer hacer una búsqueda hacia la izquierda, cuando esta función no lo permite.
Existen también otros errores que se cometen a la hora de diseñar una hoja para registrar el inventario. Uno de esos errores es la creación de fórmulas innecesarias como lo son las del cálculo de impuesto de venta o querer saber el monto del impuesto.

Quiero tratar de explicar la forma correcta de utilizar las funciones INDICE y COINCIDIR para que la gente aprenda a hacer búsquedas hacia la izquierda, y por qué no, también hacia la derecha.

En el siguiente enlace encontrarán un ejemplo de cómo se utilizan estas funciones: http://cid-f0134c19cb33c59d.office.live.com/view.aspx/.Public/Indice-Coincidir-Plan%5E_de%5E_Compras%5E51%5E6.xls
Este ejemplo está basado en la ayuda que se solicito en la página de EMagister. En el mismo trato los errores antes expuestos y enseño la forma correcta de hacer una búsqueda hacia la izquierda. Leanlo detalladamente para que utilicen estas poderosas funciones y saquen provecho de la manera adecuada en su uso.

0 comentarios:

Numerar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué te ha parecido esta página?

Lo último

Sobre esta Página

Contabilidad Financiera
Contabilildad de Costos
Estados Financieros
Programación VBA
Excel Avanzado
Access y mucho más.

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Últimos Comentarios

Mis Seguidores

Los más Populares

San José-Costa Rica

El Tiempo en San José
Con la tecnología de Blogger.