Buscar este blog

Publicaciones

Informes - Flujo de Caja - Presupuesto

·

Bookmark and Share Imprimir
Hola amigos y amigas. Hace algún tiempo me contrataron en una oficina de Arquitectura para que les preparara algunos informes sencillos que ellos pudieran entender y poder controlar el flujo de los gastos.

Como es sabido, es muy importante tener un punto de comparación para poder controlar en cierta forma lo que se gasta en un proyecto determinado. Si una oficina no cuenta con las herramientas adecuadas, en Excel podemos montar algo sencillo para ayudar en esta labor.

El enlace del ejemplo lo encontraremos en:
http://cid-f0134c19cb33c59d.office.live.com/view.aspx/.Public/CONSTRUCCION-FLUJO%5E_CAJA-PRESUPUESTO%5E51%5E6.xls

Este archivo cuenta con 4 hojas. Una que funciona como Base, otra para el Registro Diario de las transacciones, otra para Control del Presupuesto y la última como informe de Flujo de Caja desde que inicia el proyecto hasta la fecha.

Verán que se han utilizado varias funciones para darle una mejor flexibilidad a los Informes. Pueden encontrar funciones como: Suma, Sumar.Si, Si, Max, Num.De.Semana, Mes y EsError. También cuenta con una opción de Formato Condicional que evalúa si ya un Item se cumplió al 100% o no.

Es algo muy sencillo pero práctico y permite poder controlar los gastos de un Proyecto determinado. Lógicamentte he alterado el nombre de los proveedores, el dueño del proyecto y la oficina de Arquitectura.

Espero les sea de gran utilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
2 de agosto de 2010, 7:44  

Gracias por el aporte son muy utiles los archivos de mucha ayuda,

Salvador Aquino.

Anónimo dijo...
16 de octubre de 2010, 19:35  

recien pude entrar a la pagina pero me es imposible descargarlos , podrias ponerlos directamente como archivos con extension xls.,xlsx etc.desde ya muchas gracias.

jcgonzalez3165 dijo...
17 de octubre de 2010, 8:32  

Hola amigo. Los archivos están en formato XLS para que se puedan leer desde Excel 97 hasta 2010. Si se le dificulta bajarlo, escriba a mi correo (jcgonzalez3165@gmail.com) y con gusto se lo envío al suyo.

Numerar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué te ha parecido esta página?

Lo último

Sobre esta Página

Contabilidad Financiera
Contabilildad de Costos
Estados Financieros
Programación VBA
Excel Avanzado
Access y mucho más.

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Últimos Comentarios

Mis Seguidores

Los más Populares

San José-Costa Rica

El Tiempo en San José
Con la tecnología de Blogger.